Aumenta la pre aprobación de tu préstamo hipotecario - Juan Cano Aumenta la pre aprobación de tu préstamo hipotecario - Juan Cano

375 Broadway, Revere

MA 02151

+1 (617) 230 - 1486

Nos encantaría hablar contigo!

Lunes - Viernes

8:00 am - 08:00 pm

Aumenta la pre aprobación de tu préstamo hipotecario

¿Cómo aumentar la pre aprobación de tu préstamo hipotecario? Eso es algo que todo posible comprador de vivienda se pregunta.  

Comprar una casa es un viaje complicado. Podríamos comenzar buscando una cosa, pero tal vez salir con algo completamente diferente.

Si esto te sucede durante la búsqueda de tu casa, puede ser difícil cubrir todos los costos adicionales que probablemente surjan al realizar adiciones o cambios en tu nueva propiedad.

¡Una forma de evitar esto es aumentando el monto de pre aprobación de tu préstamo hipotecario!

Pero la pregunta es, ¿puedes aumentar el monto de tu pre aprobación? Vamos a averiguar.

¿Puedes aumentar el monto de la pre aprobación de tu préstamo hipotecario?

Uno de los hitos financieros que quizás desees considerar cuando se trata de comprar tu primera casa es obtener una aprobación previa.

Una aprobación previa te permite sentirte seguro sabiendo que si surge una oferta por una casa, es probable que tengas la capacidad de asegurar el financiamiento sin tener que preocuparte por no ser aprobado para los fondos necesarios.

Esto también puede ahorrar tiempo en tu proceso de compra, ya que a veces los vendedores solo aceptan ofertas de compradores que han confirmado su capacidad de compra al tener a mano una prueba de que se ha aprobado un préstamo.

En general, es mejor mantenerte dentro del 30% de tu ingreso mensual actual después de tener en cuenta el pago de la hipoteca y otros gastos relacionados con la propiedad, como los servicios públicos o las tarifas de la asociación de propietarios.

¿Cómo aumentar la pre aprobación de tu préstamo hipotecario?

Para determinar tu nivel de comodidad con los pagos de la hipoteca, debes examinar cuidadosamente tu presupuesto. Suponte que puedes pagar cómodamente una hipoteca más grande de lo que fuiste aprobado previamente.

Existen algunas opciones para aumentar potencialmente el monto de la pre aprobación del préstamo hipotecario:

  1.     Pon más dinero

La cantidad de dinero que depositas (pago inicial o down payment) afecta directamente la cantidad de aprobación previa de tu hipoteca. Por lo tanto, si estás discutiendo “cómo aumentar el monto de la pre aprobación de tu préstamo hipotecario“, todo depende.

Por lo general, en los EE. UU., cada compra de propiedad requiere un pago inicial mínimo en efectivo del 5% – 20% del precio de compra.

Hay casos en los que podrías hacer un pago inicial del 3,5%. Sin embargo, eso probablemente no te ayudará a aumentar el monto de la pre aprobación de la hipoteca.

Pero si deseas obtener más información sobre estos porcentajes, puedes visitar la siguiente publicación de nuestro blog «¿Cuánto dinero necesito para comprar una casa?»

Por ejemplo, si deseas comprar una casa que vale $500,000 y tienes un pago inicial del 20%, deberás pagar $100,000 como depósito inicial para la causa.

Ahora, esto no significa que uno tenga que ahorrar esta gran cantidad antes de comenzar a buscar casas. Sin embargo, sí significa que uno debe comenzar a ahorrar dinero mucho antes en caso de que decidas comprar de inmediato.

El prestamista querrá saber cuánto estás ahorrando para el pago inicial y qué porcentaje de la compra total de tu propiedad representa esta entidad.

Para saber cómo el aumento de tu pago inicial podría afectar tus costos mensuales de vivienda, consulta nuestra Calculadora de pagos hipotecarios.

Al jugar con diferentes números, puedes ver cómo agregar más dinero a los “lugares correctos” puede potencialmente ahorrarte algo de dinero en los giros mensuales.

  1.     Deshazte de cualquier deuda que tengas

Cuando obtienes una hipoteca para tu casa, el banco revisará tus ingresos y tu perfil crediticio para ayudarlos a determinar cuánto dinero están dispuestos a prestar.

Después de considerar estos factores, y si todo se ve bien en el papel, el banco te asignará una relación deuda-ingreso (DTI). Cuanto mayor sea este número, mayor será tu riesgo de préstamo.

Tu DTI está destinado a garantizar que tengas suficientes ingresos cada mes para cubrir al menos su pago mensual mínimo de hipoteca.

Al calcular tu mandato de deuda a ingresos, para que puedas calificar para una hipoteca más grande, comienza por pagar o reducir las deudas existentes. Las deudas incluyen aquellas asociadas con tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, manutención de niños o incluso préstamos estudiantiles.

Estos tipos de gastos mensuales tienden a reducir los ingresos mientras aumentan los gastos diarios y pueden dificultar el logro de las metas dentro de las limitaciones del presupuesto mensual.

Una vez que se eliminen estos pagos recurrentes, cualquier exceso de flujo de caja se puede redirigir hacia otras deudas y eventualmente ahorrar para comprar una casa completamente renovada que siempre has soñado y que estará dentro de tu presupuesto.

  1.     Considera fuentes adicionales de ingresos

También puedes considerar fuentes de ingresos adicionales al determinar si puedes aumentar el monto pre aprobación de tu préstamo hipotecario.

Revisa los detalles que proporcionaste inicialmente al prestamista antes de enviar la solicitud y ve si se ha dejado algo.

La mayoría de las personas no consideran fuentes de ingresos adicionales cuando se acercan a sacar una hipoteca porque solo están considerando su W2 en la solicitud, lo cual es una práctica común.

Sin embargo, puede haber medios legítimos adicionales para proporcionar fondos complementarios si posees una propiedad de inversión o recibes pagos de pensión alimenticia o manutención infantil, todos los cuales son fuentes válidas que también deben tenerse en cuenta.

Si alguno de estos elementos faltaba en tu solicitud original, infórmale al prestamista de inmediato para que pueda proporcionarte un paquete modificado que te permitirá obtener la aprobación para obtener más fondos.

  1.     Busca tasas hipotecarias más bajas

Obtener la mejor tasa hipotecaria posible es la forma número uno de reducir el pago regular de tu hipoteca y reducir el costo total de propiedad de la vivienda.

Encuentra un prestamista que acepte menos dinero por adelantado.

Deberías poder negociar con tasas dependiendo de cuánto estés dispuesto a pagar al comprar una casa, especialmente en esta economía cuando todos tienen diferentes necesidades financieras, consideraciones de puntaje crediticio y todos los demás aspectos de una cartera financiera completa, incluyendo ahorros e inversiones para el retiro.

Algunos prestamistas están más equilibrados con el riesgo que otros, por lo que pueden ser más flexibles con las tasas de interés, por eso es importante darse una vuelta porque podría haber miles de dólares en juego si no se dedica suficiente tiempo a encontrar un buen equilibrio entre los servicios de varias empresas diferentes.

Asegúrate de que tu agente de bienes raíces tenga experiencia en las áreas en las que deseas comprar una casa y pídele que use su conocimiento y experiencia para ayudarte a seleccionar el prestamista que pueda ofrecerte las mejores tasas de interés.

Nota: Hay bancos especializados solo en préstamos para la compra de casas y este tipo de bancos son la mejor opción ya que generalmente pueden prestar más dinero y con mayor facilidad que un banco convencional.

¡Comunícate con nosotros hoy y podemos guiarte en este proceso!

Comprender las tasas de interés, las condiciones y los cargos de tu hipoteca es un componente fundamental de ser propietario de una vivienda.

La tasa de tu hipoteca dependerá de muchos factores, incluido tu estado de ingresos, el monto de tu pago inicial y los ajustes por las fluctuaciones del mercado.

Debes revisar minuciosamente cada opción disponible que tienes y decidir cuál será la más beneficiosa en función de tu situación particular.

  1.     Trabaja en tu puntaje de crédito

Al considerar cómo aumentar el monto de la aprobación previa de la hipoteca, considera también tu puntaje de crédito.

Tu puntaje de crédito le indica a un posible prestamista hipotecario la probabilidad de que pagues las cuentas a tiempo y el riesgo que está considerando cuando se trata de morosidad.

Los prestamistas también consideran la cantidad de deuda que ya tienes para calcular cuánto más te permitirán pedir prestado. Por lo tanto, si has acumulado poco o no tienes ningún historial de deudas o te colocas en una buena posición al tener poca deuda, aumentarán tus posibilidades de obtener un préstamo mayor. 

Por lo tanto, los prestamistas sabrán que hay menos posibilidades de compensación si alguien más asume las responsabilidades a través de un reclamo de seguro, por ejemplo.

Según esta teoría, cuanto menor sea la tasa de interés, más dinero se destinará directamente a los pagos de vivienda (hipoteca) cada mes. Por lo tanto, te mostramos por qué la puntuación de crédito de uno es un factor tan importante. ¡Mantiene lo más importante al alcance de la mano!

[Artículo relacionado: ¿Cómo comprar casa con mal crédito en Massachusetts?]

Palabras finales…

Solicitar una hipoteca más grande es un desafío, pero hay maneras de asegurarse de tener lo que se necesita para obtener una.

Inicialmente, es importante ser honesto sobre qué tipo de vivienda deseas, cuánto dinero tienes y cuáles son tus planes a largo plazo. Consulta los diferentes tipos de casas que hemos vendido a lo largo de los años en nuestra página de Zillow.

Armado con estas respuestas, es posible que desees consultar nuestra calculadora de hipotecas en línea. Te dará una mejor idea de si un prestamista hipotecario te aprobará o no en función de todos los factores.

Soy Juan Cano, un agente de bienes raíces muy emocionado de ayudarte a comenzar tu viaje para comprar una casa. ¡Ponte en contacto hoy y descubre cómo puedo ayudarte a acercarte a la casa de tus sueños!

¡Suscríbete a nuestro newsletter mensual!

Artículos Relacionados

¿Buscas propiedades fuera del mercado?

¡Inscríbete en nuestra lista de inversionistas!

¡Comparte en Redes Sociales!

Facebook
WhatsApp
Email

2 thoughts on “Aumenta la pre aprobación de tu préstamo hipotecario”

  1. Pingback: 9 Errores de compradores de casa por primera vez - Juan Cano

  2. Pingback: Cómo comprar una casa en 8 pasos en el 2022 - Juan Cano

Comments are closed.

37 Hideaway Ln Methuen 3 - Real Estate Agent in Revere

Entrenamiento GRATIS

Asegura tu plaza

Skyline of Boston during the Fall, cover of Real Estate Juan Cano

Estás a un paso de suscribirte a nuestra Newsletter

¡Gracias por visitarnos!

Antes de irte nos encantaría regalarte este Kit esencial para Nuevos Compradores. Incluye un e-book, un entrenamiento, plantillas, checklists y más. 

¡No te lo pierdas, sólo rellena la info aquí abajo y lo obtendrás!

Kit Esencial para Nuevos Compradores de Casa_
Kit Esencial para Nuevos Compradores de Casa_