¿Es mejor alquilar o comprar una casa? Una pregunta que todos nos hemos planteado al menos una vez en la vida.
Elegir entre alquilar o comprar una casa es como decidir si debemos casarnos con alguien: la respuesta nunca es definitiva. Sin embargo, si pones las cosas en equilibrio, puedes tener una mejor idea de lo que es mejor para ti.
Preparamos este blog exclusivamente para ti para mostrarte objetivamente las principales diferencias que te guiarán en tu decisión sobre si debes comprar o alquilar una casa.
Alquilar puede funcionar mejor para algunas personas, mientras que comprar tiene más sentido para otras.
Depende completamente de tus preferencias personales y elecciones de estilo de vida. Además, depende de ciertos factores financieros porque una de estas decisiones afectará a ambos al final.
Entonces, ¿deberías comprar o alquilar una casa? ¿Cómo decides?
Para tomar la decisión correcta para tu vida, debes hacerte las preguntas correctas y realizar una búsqueda preliminar del mercado inmobiliario local, las opciones de financiamiento y otras áreas en las que necesitas asesoramiento.
Si te preguntas si comprar o alquilar es lo mejor para tu estilo de vida, ten en cuenta lo siguiente:
¿Tengo el dinero para ser dueño de una casa?
Mucha gente piensa que tiene el dinero para ser dueño de una casa si consideran que el pago de la hipoteca es la única inversión requerida. En realidad, hay otras inversiones que deberías hacer al comprar una casa.
Pero no te preocupes, tenemos todas esas respuestas para ti en el siguiente artículo.
[Artículo Relacionado: ¿Cuanto dinero necesito para comprar una casa?]
Cuando alquilas, todo está incluido en la tarifa mensual de alojamiento, pase lo que pase. Si consideras comprar una casa, tendrás que tener en cuenta otros costos relacionados con vivir en una casa.
Si bien es cierto que las casas pueden ser mejores inversiones que los alquileres debido a la apreciación del valor, ten en cuenta que esto se traduce en desembolsos iniciales de efectivo más significativos y costos operativos más altos (así como un mayor capital inicial).
Para la mayoría de las personas, comprar una casa sigue siendo una mejor idea que alquilarla, especialmente si tienes la intención de vivir allí durante más de cinco años.
También depende del tipo de propiedad que elijas. Ya sea una casa unifamiliar (single family), multifamiliar (multi-family) o un condominio (condo), cada uno viene con diferentes beneficios por poseerlos.
Por ejemplo, los condominios ofrecen la ventaja de comprar una casa, pero sin la responsabilidad de que te hagas cargo de todas las reparaciones y mejoras.
Si bien aún deberás pagar cuotas mensuales para ser parte de la asociación, ellos se encargarán de todos los gastos de mantenimiento.
Además, es probable que los condominios vengan con características que de otro modo tendrías que instalar tu mismo. Esas comodidades pueden incluir un gimnasio, piscina, aire acondicionado o electrodomésticos integrados.
Tendrás menos preocupaciones de que tu propiedad pueda necesitar renovaciones costosas para cumplir con el código.
Por otro lado, si compras una casa multifamiliar puedes vivir en una unidad y alquilar la otra. Es posible que puedas cubrir los pagos mensuales de tu hipoteca (mortgage) alquilando la otra unidad.
[Artículo Relacionado: ¿Cómo invertir en bienes raíces? (4 formas fáciles)]
Te sugerimos que examines cuidadosamente los hechos básicos cuando te preguntes si debes alquilar o comprar una casa.
¿Tengo una buena situación financiera?
Alquilar una casa a veces puede ser más asequible a primera vista, ya que puede ayudarte a evitar gastos tales como impuestos a la propiedad, seguro de propiedad y seguro hipotecario.
Si bien comprar una casa puede ser una excelente opción para algunas personas, no es la mejor opción para todos.
Como se mencionó anteriormente, hay muchas cosas a considerar cuando se alquila o se compra.
Los pagos serán diferentes y debes pensar si esto será asequible o no ahora y en el futuro, a medida que cambien tus finanzas; como tener hijos. Estos son solo algunos de los factores que debes tener en cuenta.
En algunas áreas, los pagos mensuales del alquiler son menos costosos que los pagos mensuales de la hipoteca. Sin embargo, hay situaciones en las que obtenemos el escenario inverso: los pagos mensuales de la hipoteca son menos costosos que los pagos mensuales del alquiler.
Es importante considerar otras circunstancias, como cuánto aumenta su renta cada año también.
Si estás decidido a ser dueño de tu propia casa, alquilarla por algunos años podría ser una buena manera de comenzar a ahorrar algo de dinero para el capital inicial que necesitarías invertir.
Aquí es donde podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros en Real Estate Juan C y podremos guiarte de principio a fin en este proceso.
Los propietarios de viviendas deben presupuestar los costos de mantenimiento y otros gastos del hogar.
Sin embargo, si decides comprar una propiedad y hacer mejoras con el tiempo, estas inversiones pueden aumentar el valor de tu casa y ahorrarte más a largo plazo en comparación con el alquiler.
¿Cuál es tu estancia prevista?
¿No estás seguro de si es mejor alquilar o ser dueño de una casa? ¿Tienes un plan a largo plazo en mente?
Si tienes el corazón puesto en quedarte en un lugar durante al menos 5 años, comprar una casa podría ser la opción ideal.
La mayoría de los compradores construyen casas que realmente se sienten como “suyas” personalizándolas a lo largo del proceso de remodelación con accesorios y accesorios nuevos, pisos, colores de pintura, duchas, etc.
Al hacer esto, los propietarios pueden crear la sensación exacta que desean en su espacio sin tener que preocuparse por pagar el alquiler y simplemente seguir adelante cuando se cansan. Además, estas personalizaciones podrían agregar valor a la propiedad.
Si planeas quedarte por un tiempo (lo cual es común entre los propietarios), esto te ahorrará dinero porque no hay más cheques de alquiler cada mes ni aumentos de alquiler cada año.
Rentar versus comprar: evaluar los riesgos
Independientemente de si alquilas o compras, siempre hay riesgos. Ser propietario de una casa puede ayudar a los compradores a acumular capital con el tiempo.
Si bien alquilar puede ser extremadamente conveniente, no siempre es la mejor opción financiera.
Incluso si no tendrás que cargar con ninguna deuda o gastos de mantenimiento, si tu arrendador decide aumentar tu alquiler en el futuro, ¡espera!
Algunas personas pueden encontrarse en una situación financiera mucho mejor cuando no están haciendo los pagos de una hipoteca.
Pueden usar este dinero extra para pagar la enorme deuda de préstamos estudiantiles y ahorrar para la jubilación, ya que las propiedades de alquiler generalmente no tienen ventajas fiscales más allá de los casos específicos en los que el propietario vive en el lugar.
La oportunidad de poseer una casa en cambio es una ventaja invaluable para estas personas.
Alquilar o comprar: ¿Cuáles son los pros y los contras?
Aparte de tus circunstancias, alquilar o comprar en la mayoría de los casos existirán algunos beneficios o desventajas.
Las ventajas de ser propietario de una casa incluyen:
- Un espacio más grande, tu propio espacio.
- Eres libre de hacer los cambios que desees en tu hogar, sin la interferencia de los vecinos o de tu arrendador.
- La inversión bien vale la pena. No hay ganancias en tus pagos de alquiler. ¡Los pagos de hipoteca eventualmente pueden convertirse en tu cuenta de ahorros!
- Por último, pero no menos importante, al pagar una hipoteca por ser propietario de una vivienda, estás pagando por algo que se está convirtiendo en tuyo. El alquiler no te da esto porque con el alquiler pagas una renta mensual que nunca te permitirá ser dueño del lugar. ¡Una vez que el dinero sale de tu cuenta, se ha ido!
Las desventajas de ser dueño de una casa son generalmente:
- Costos de mantenimiento.
- Impuestos de propiedad
- Mayor responsabilidad
Generalmente, los pros y los contras de alquilar un apartamento se invierten.
Si alquilas, por ejemplo, no tendrás que hacer frente a los costos de mantenimiento y el propietario se hará cargo de los impuestos sobre la propiedad (tu no lo harás). Sin embargo, no tendrás ninguna libertad para realizar los cambios que desees.
Lo más importante es que, si alquilas, gastarás dinero, no lo invertirás como si fueras dueño de la casa.
Recuerda siempre… Si bien la inversión inicial o los pagos de la hipoteca para comprar una casa pueden ser más significativos, todo este dinero te está comprando una propiedad. Con los pagos del alquiler, el dinero “desaparece” porque pagas y pagas pero ese hogar nunca te pertenece.
Calcular alquiler versus compra
Ser propietario de una casa es el sueño americano clásico y lo ha sido durante generaciones.
Idealmente, debes investigar algunas cosas antes de decidir si debes alquilar o comprar una casa: primero, examina el mercado en tu área local para saber qué tan caras son las casas para alquilar/comprar, así como sus valores históricos.
Además, debes hablar con tu prestamista o agente de bienes raíces sobre los costos de vivienda. Esto es para ayudarte a comprender la tasa hipotecaria, así como otros costos asociados con la compra de una propiedad, como impuestos y primas de seguro.
¡Prueba nuestra Calculadora de hipotecas para ayudarte a sopesar las cosas en una balanza!
Si aún no estás seguro de si debes comprar o alquilar una casa, estamos aquí para ayudarte.
No dudes en contactarnos aquí o llamarnos en cualquier momento al (617)729-2967.