Logo Real Estate Juan C Blanco PNG

375 Broadway, Revere

MA 02151

+1 (617) 230 - 1486

Nos encantaría hablar contigo!

Lunes - Viernes

8:00 am - 08:00 pm

Cómo comprar una casa en 8 pasos en el 2024

Probablemente te estés preguntando cómo comprar una casa pero tengas un millón de dudas sobre por dónde empezar o qué necesitas exactamente para hacerlo con éxito. No te preocupes, está bien; muchos de nosotros hemos estado ahi.

Comprar una casa puede ser a la vez desalentador y emocionante para quienes compran una casa por primera vez. Estás en el lugar indicado para resolver tus dudas.

En esta publicación, repasaremos todos los pasos esenciales sobre cómo comprar una casa para que sepas exactamente qué esperar y cómo prepararte.

De todos los pasos sobre cómo comprar una casa, el principal son tus ingresos.

El dinero destinado a comprar una casa y otros gastos de vivienda no debe exceder más del 30% de tus ingresos brutos mensuales.

Según tu situación, esos costos incluyen capital, intereses, impuestos, seguros y cuotas de asociación.

Recuerda: Tus ingresos determinarán cuánto dinero te pueden prestar las instituciones financieras para comprar una casa.

Para obtener la versión en video de este artículo, haz clic aquí.

Cómo comprar una casa en el 2024 [Paso a Paso]

  • Paso 1: Verifica tu puntaje de crédito

  • Paso 2: Encuentra un Agente de Bienes Raíces

  • Paso 3: Obtén la aprobación previa para una hipoteca

  • Paso 4: Comienza la búsqueda de casa

  • Paso 5: Haz una oferta por una casa

  • Paso 6: Obtén una inspección de la vivienda

  • Paso 7: Obtén una tasación de la vivienda

  • Paso 8: Cierra tu nuevo hogar

Paso 1: Verifica tu puntaje de crédito

Es un error común ir a buscar casas antes de obtener una verificación de puntaje de crédito. Quieres asegurarte de que estás en condiciones de comprar una casa antes incluso de empezar a buscar la casa de tus sueños con ese patio trasero de ensueño.

Por eso, antes de pasar a cualquier otro paso: revisa tu puntaje crediticio y revisa tus finanzas.

Tu crédito determinará si calificas o no para una hipoteca y en qué términos puedes hacer el préstamo. Te darán una tasa de interés más baja si tu crédito es más alto. Sin embargo, si tu crédito es más bajo, te proporcionarán una tasa de interés más alta.

Una puntuación mínima de 580 es lo que se necesita para realizar el pago inicial mínimo del 3,5%.

Si tu crédito no es óptimo para comprar una casa, consulta nuestro artículo donde cubrimos «Cómo comprar una casa con mal crédito en Massachusetts».

Paso 2: Encuentra un Agente de Bienes Raíces que conozca el mercado que te interesa

Escoger un agente de bienes raíces es la parte más importante del proceso.

Encontrar el agente inmobiliario adecuado es la base para el éxito de tu transacción.

Sugerencia: no elijas un vendedor. Elige a alguien que sepa lo que está haciendo y, lo que es más importante, ¡alguien que se preocupe por ti!

Al hablar con un agente de bienes raíces experimentado antes de obtener la aprobación previa, ¡podrías ahorrarte una tonelada de dinero y dolores de cabeza!

Evita la compra de tarifas innecesarias y las verificaciones de crédito. Un agente inmobiliario con experiencia conoce el mercado y sabe quién tiene los mejores productos de préstamo.

En Real Estate Juan C, nuestro trabajo es brindarte la tranquilidad que necesitas para navegar este proceso sin problemas.

No tengas miedo de hablar con nosotros un año antes de la compra. Te ayudaremos a encontrar el prestamista adecuado para ti y tu situación específica y estableceremos un plan para comenzar a ahorrar para el pago inicial y los costos de cierre.

¡Al recibir una hipoteca y comprar una casa es donde comienza la verdadera diversión!

Tu agente velará por tus mejores intereses localizando propiedades que se ajusten a tus especificaciones, organizando visitas, asistiendo con la creación de ofertas y negociando en tu nombre.

Los agentes inmobiliarios son expertos en el mercado local y pueden asesorarte durante todo el proceso. Han visto cientos o incluso miles de propiedades y pueden guiar tu búsqueda para disminuir la duración y el estrés del proceso de compra de una vivienda.

Considera trabajar con Real Estate Juan C en el proceso de conseguir la casa de tus sueños. Te ayudaremos desde el paso uno hasta que consigas tu casa soñada.

Paso 3: Obtén la aprobación previa para una hipoteca

Después de verificar tu puntaje de crédito y hablar con un agente de bienes raíces, el siguiente paso es obtener una aprobación previa para un préstamo. Esto es esencial porque la mayoría de los vendedores solo aceptan ofertas de compradores que tienen sus finanzas en orden, lo que en la mayoría de los casos significa estar pre-aprobado para una hipoteca.

Algunos prestamistas se especializan en hipotecas, por lo general una mejor opción que los bancos convencionales. Los bancos especializados en hipotecas tienden a prestar más dinero rápidamente que los bancos convencionales y ofrecen mejores productos.

Al obtener la preaprobación, sabrás cuánto dinero tienes disponible para comprar una casa y acotar tu búsqueda. Por ejemplo, si tienes una aprobación previa para un préstamo de $500,000, no tiene sentido buscar casas que cuesten $700,000.

Te recomendamos que busques tu aprobación previa seis meses antes de tu mudanza anticipada para ubicarte en una mejor posición. ¡Comprar una casa es un proceso y lleva tiempo!

[Artículo relacionado: Aumenta la pre aprobación de tu préstamo hipotecario]

Paso 4: Comienza la búsqueda de casa

En este punto, ya estás trabajando con un agente de bienes raíces y estás preaprobado. Por lo tanto, conoces tu presupuesto y puedes determinar tus principales prioridades.

Esas prioridades incluyen la ubicación de la casa, el tipo de propiedad (unifamiliar, multi familiar, condominio), la cantidad de habitaciones y baños, el acceso al transporte público o las autopistas, el patio trasero, etc.

Te recomendamos que hagas una lista clasificando esos factores desde el más importante para ti y tu familia hasta el menos importante.

Consulta las casas actualmente en venta aquí, o llámanos al (617) 729-2967 para conocer las propiedades fuera del mercado.

Paso 5: Haz una oferta por una casa

Después de encontrar la casa que te gusta y que se ajusta a tus necesidades, es hora de hacer una oferta oficialmente.

Debes escribir una carta de oferta (tu agente de bienes raíces puede ayudarte con esto). La carta incluye tu nombre, dirección actual, el precio que estás dispuesto a pagar e incluso la fecha límite para que el vendedor se comunique contigo después de recibir la oferta.

Con esta carta, tienes que hacer un depósito. En Massachusetts, el depósito suele ser de $1,000 para garantizar que el vendedor no le muestre la casa a nadie más.

A partir de ahí, tienes siete días para realizar una inspección, y luego habrá un segundo depósito del 2% del precio de compra.

En este punto, el vendedor puede proporcionarte una de estas respuestas:

  1. Aceptar la oferta
  2. Rechazar la oferta
  3. Contraofertar

Paso 6: Obtén una inspección de la vivienda

Durante este paso, un inspector analizará la casa para buscar problemas en los sistemas eléctricos, techos, electrodomésticos, etc.

Si hay un problema con la casa, pídele al vendedor que lo corrija antes de cerrar o negocia la oferta.

Es posible que desees reconsiderar la oferta si hay problemas importantes con la casa. Los problemas significativos incluyen grietas en los cimientos, por ejemplo.

Paso 7: Obtén una tasación de la vivienda

Una tasación de vivienda es una evaluación que proporciona el valor actual de la vivienda que desea comprar.

Antes de usar un préstamo hipotecario para comprar una casa, debes tener una tasación.

Los prestamistas no pueden prestar más dinero del que vale una casa. Por lo tanto, necesitan evaluaciones.

Si la tasación es inferior al precio de compra, deberás negociar el precio o calcular la diferencia, que es una de las muchas razones por las que tener una contingencia hipotecaria es lo mejor para ti.

Paso 8: Cierra tu nuevo hogar

¡Felicidades! Has llegado al último paso en el proceso de cómo comprar una casa.

Ten cuidado de leer la divulgación de cierre cuando sea el momento, ya que contendrá información sobre los términos, los gastos finales de cierre y cualquier otra tarifa o cargo asociado con tu préstamo.

Al menos tres días antes del cierre, tu prestamista te enviará por correo electrónico la divulgación.

El vendedor te entregará el título de propiedad en el momento del cierre.

Deberás firmar documentos legales y pagar los costos de cierre durante el cierre.

El resultado final: ahora estás preparad@ para el proceso de cómo comprar una casa.

Ser un comprador de vivienda por primera vez puede ser aterrador, pero no tiene por qué serlo si tienes la información y las herramientas adecuadas.

Puedes descubrir cómo funciona el proceso de compra de una casa siguiendo los pasos de este artículo y trabajando con un agente de bienes raíces de confianza, lo que hace que la compra de una propiedad sea más factible.

Si estás list@ para comenzar este proceso, comunícate con nosotros o llámenos al (617) 729-2967.

¿Aún te preguntas cómo comprar una casa? Mira esta capacitación GRATUITA sobre cómo comprar una casa como un experto. ¡Te veo allí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter mensual!

Artículos Relacionados

¿Buscas propiedades fuera del mercado?

¡Inscríbete en nuestra lista de inversionistas!

37 Hideaway Ln Methuen 3 - Real Estate Agent in Revere

Entrenamiento GRATIS

Asegura tu plaza

Skyline of Boston during the Fall, cover of Real Estate Juan Cano

Estás a un paso de suscribirte a nuestra Newsletter

¡Gracias por visitarnos!

Antes de irte nos encantaría regalarte este Kit esencial para Nuevos Compradores. Incluye un e-book, un entrenamiento, plantillas, checklists y más. 

¡No te lo pierdas, sólo rellena la info aquí abajo y lo obtendrás!

Kit Esencial para Nuevos Compradores de Casa_
Kit Esencial para Nuevos Compradores de Casa_