Logo Real Estate Juan C Blanco PNG

375 Broadway, Revere

MA 02151

+1 (617) 230 - 1486

Nos encantaría hablar contigo!

Lunes - Viernes

8:00 am - 08:00 pm

¿Cómo hacer un open house? 8 Tips para vendedores

La jornada de open house o “puertas abiertas” es una tradición consagrada en el sector inmobiliario, pero requiere la preparación adecuada para llevarla a cabo exitosamente.

Existen investigaciones que demuestran que organizar una jornada de open house es una estrategia de venta eficaz para el 52% de los agentes inmobiliarios. ¿Por qué? Porque nunca sabes quién puede aparecer y enamorarse de tu casa.

También es una gran oportunidad para conocer a compradores potenciales, lo que podría aumentar la probabilidad de que deseen presentar una oferta. Si deseas vender tu casa, debes considerar realizar una jornada de open house.

Pero, ¿cómo hacer un open house como vendedor?

Como vendedor, con una jornada de open house, literalmente estás “abriendo” tu casa a completos extraños, lo que puede ser desalentador. Pero no te preocupes, con algunos consejos, te ayudaremos a sentirte seguro para organizar una jornada de open house.

Aquí hay 7 consejos para vendedores que desean organizar un open house exitoso que atraiga a los compradores y los haga hacer ofertas.

1. Confía el proceso a tu agente de bienes raíces

Cuando estés pensando en organizar una jornada de open house, es importante recordar que tu agente de bienes raíces es el experto. Tu agente sabe lo que buscan los compradores potenciales y cómo mostrar tu casa de la mejor manera. Por eso es importante confiar en tu agente y dejar que tome el control del evento. El agente de bienes raíces se asegurará de que todo funcione sin problemas y de que tu hogar luzca de la mejor manera.

Tu agente se encargará de la logística del evento, desde la publicidad hasta la invitación a los posibles compradores y la resolución de sus dudas. Puedes relajarte y disfrutar del evento, sabiendo que tu agente tendrá todo bajo control.

2. Decide una hora y fecha

Cuando estés vendiendo tu casa, una de las primeras cosas que deberás hacer es decidir cuándo realizar el open house. Querrás elegir una hora y una fecha que te resulten convenientes y que permitan a los compradores potenciales ver tu casa en su mejor momento.

Si estás vendiendo en un mercado de compradores, es posible que desees considerar realizar la jornada de open house el fin de semana, cuando es probable que haya más personas disponibles para asistir. Para generar un sentido de urgencia, preferiblemente el primer fin de semana después de listar tu propiedad.

Los domingos suelen ser ideales, pero durante la temporada de fútbol americano, ​​es posible que desees considerar el sábado para evitar competir con el gran partido. O, mejor aún, podrías organizarlo el sábado y el domingo.

Sin embargo, si estás vendiendo en un mercado de vendedores, es posible que desees considerar realizar la jornada de open house durante la semana cuando menos casas en el mercado compiten por la atención de los compradores.

Una vez que hayas decidido un día, deberás elegir una hora. Nuevamente, deberás equilibrar tu horario con las necesidades de los compradores potenciales. Las primeras horas de la tarde suelen ser un buen momento.

Habiendo decidido la hora y la fecha, es hora de anunciar el open house con anticipación.

3. Haz correr la voz

La mejor manera de anunciar la jornada de open house es listarla con un agente inmobiliario profesional que pueda atraer a muchos compradores potenciales de su red de contactos.

También puedes incluirlo en tu sitio web y cuentas de redes sociales si deseas. A su vez, podrías distribuir volantes en tu vecindario y anunciarlo en los periódicos locales. Asegúrate de incluir toda la información pertinente sobre la jornada de open house, como la fecha, la hora, la dirección y cualquier característica o servicio especial que destaque. También puedes ofrecer incentivos para animar a la gente a asistir, como premios en la puerta o refrescos y snacks.

4. Publica el listado de open house en línea

Con un mundo digital en constante crecimiento, no es de extrañar que en línea sea una de las mejores formas de anunciar tu jornada de open house. Al publicar su listado de open house en línea, los compradores potenciales verán cuándo es y obtendrán una vista previa de la casa.

Tu agente de bienes raíces se encargará de esta parte, por lo que puede estar seguro de que la propiedad estará listada en línea.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 93% de los compradores de viviendas realizan búsquedas en línea de open house.

Entonces, si estás vendiendo tu casa, aquí hay algunos consejos de venta para tu open house para garantizar que su listado sea efectivo:

  • Usa un sitio web popular de bienes raíces: al publicar el listado en un sitio web popular de bienes raíces, te asegurarás de que muchas personas lo vean. Para obtener la mayor exposición de tu listado, asegúrate de incluirlo en tantos sitios como sea posible. Zillow, Trulia y Redfin son excelentes lugares para comenzar. Tu agente de bienes raíces se asegurará de que tu propiedad aparezca en los principales sitios web de bienes raíces. También puedes publicar el listado en tu sitio web o blog si tienes uno.
  • Usa palabras clave: cuando los compradores potenciales buscan open houses en línea, a menudo usan palabras clave como la ubicación, el rango de precios y el tipo de casa. Asegúrate de incluir estas palabras clave en tu listado para que tu casa aparezca en los resultados de búsqueda.
  • Incluye fotos: a la gente le encanta mirar fotos, así que asegúrate de incluir algunas buenas de tu hogar. Recomendamos contratar a un fotógrafo profesional para garantizar que las imágenes sean las mejores posibles. Esto les dará a los compradores potenciales una mejor idea de cómo se ve tu casa. Además, los ayudará a decidir si están interesados ​​en asistir al open house.

Una vez que tengas tu listado, ¡promuévelo! Envía un correo electrónico masivo a tus amigos y familiares y publícalo en las redes sociales. Cuantas más personas conozcan tu jornada de puertas abiertas, más probable será que encuentres un comprador.

5. Verifica que tu casa esté lista para recibir tours

Al vender tu casa, querrás que esté en óptimas condiciones antes de que los compradores potenciales vengan a hacer un recorrido. Esto significa ordenar, limpiar profundamente y quizás incluso hacer algunas mejoras cosméticas. Quieres que tu casa se vea lo mejor posible para que los compradores puedan imaginarse viviendo allí.

Si tienes otras personas viviendo en la casa (inquilinos, por ejempl0), infórmales para que también puedan estar preparados.

6. Limpia y ordena el hogar

Comienza por ordenar todas las habitaciones de la casa. Deshazte de todo lo que ya no necesites o uses. Luego, dale a tu casa una limpieza a fondo de arriba a abajo. Lava las ventanas, pule los pisos, limpia la cocina y frega los baños.

Una vez que tu casa esté limpia, puedes concentrarte en hacer las mejoras necesarias. Tal vez necesites retocar la pintura o reparar algunos paneles de yeso dañados. Tal vez desees reemplazar los accesorios antiguos o agregar algunos nuevos. Hagas lo que hagas, solo asegúrate de que tu hogar esté en las mejores condiciones posibles antes de abrir las puertas para ofrecer tours.

Ojo: toda esta preparación no es solo para el open house; inicialmente es importante para tomar las mejores fotos de tu casa al momento de publicarla.

Las primeras impresiones importan, ¡especialmente cuando estás poniendo tu casa en el mercado! No olvides los pequeños detalles que pueden marcar una gran diferencia. Despersonalizar, despejar y darle a su lugar una limpieza profunda puede contribuir en gran medida a que tu hogar luzca lo mejor posible tanto en fotos como en persona al momento del open house.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a comenzar con la limpieza y organización:

  1. Comienza por darle a tu hogar una buena limpieza profunda. Esto significa deshacerse de la suciedad, el polvo o la mugre que se haya acumulado con el tiempo. Esto no solo hará que tu hogar se vea más limpio, sino que también hará que huela más fresco.
  2. Una vez que tu hogar esté limpio, es hora de ordenar. Deshazte de cualquier desorden que se haya acumulado, como ropa, juguetes o chucherías. Deseas que los compradores potenciales puedan ver el espacio de tu hogar, no las cosas que lo están llenando. Mientras menos cosas hayan, más espacioso se verá tu hogar.
  3. Finalmente, asegúrate de ordenar cualquier área que pueda estar particularmente desordenada, como el mostrador de la cocina o el lavabo del baño. Los compradores potenciales observarán de cerca estos lugares, por lo que deben estar ordenados y organizados. Hacer las camas también es fundamental.

Recuerda, los compradores potenciales están buscando una casa en la que puedan verse viviendo. Si la casa está limpia y ordenada, será mucho más fácil para ellos imaginarse a sí mismos haciéndola suya.

Observa este ejemplo de una cocina desorganizada al lado de una cocina organizada. ¡Estos detalles marcan la diferencia!

cocina desarreglada para mostrar cómo hacer un open house para vender tu casa

cocina arreglada para mostrar cómo hacer un open house para vender tu casa

7. Haz que parezca menos personal

Como vendedor, deseas hacer todo lo posible para que tu casa sea atractiva para los compradores potenciales. Un consejo importante es despersonalizar tu casa para que los compradores puedan imaginarse viviendo allí.

Para despersonalizar su hogar, comienza por eliminar cualquier artículo personal, como fotos familiares, de las paredes y superficies. También podría ser ideal guardar cualquier artículo como colecciones o recuerdos.

8. Una visita privada también es una opción

Mientras preparas tu casa para una jornada de open house, no olvides considerar la opción de una visita privada. Esta puede ser una excelente manera de lograr que los compradores serios vean la casa sin todo el ajetreo y la cantidad de gente en una jornada de open house. Además, te permite controlar el flujo de tráfico a través de tu casa y responder a las preguntas de los compradores en un entorno más íntimo. Si no estás seguro de cómo programar una visita privada, tu agente de bienes raíces puede ayudarte. 

Ten cuidado; en el invierno, es importante programar las visitas privadas. Probablemente no sea una buena idea tener gente esperando afuera en el frío.

Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo las exhibiciones privadas:

Asegúrate de que su casa esté limpia y ordenada antes de que lleguen los posibles compradores. ¡Esta primera impresión es importante, por eso recalcamos tanto esta porción!

Tómate el tiempo para hablar con los compradores y responder cualquier pregunta que tengan. Se amistoso y entusiasta acerca de tu hogar.

Aprovecha la oportunidad para resaltar las mejores características del hogar. Señala las cosas que crees que lo hacen especial y único.

Se flexible con los horarios de los compradores. Si alguien quiere ver tu casa fuera del horario normal, haz todo lo posible para complacerlo. Esto significa que mientras tu casa esté listada, debería estar siempre preparada para recibir visitas.

Siguiendo estos consejos, puedes hacer que las exhibiciones privadas de la casa sean una parte importante de tu estrategia de venta.

Para concluir…

Esperamos que nuestra publicación te haya mostrado cómo hacer un open house como vendedor. Recuerda, cada jornada de open house es una oportunidad para exhibir tu casa y acercarte a encontrar al comprador perfecto. Así que es importante ser hospitalario y acogedor con todos los que visiten tu casa. ¡Cada persona que visita el open house es un comprador potencial!

Si deseas vender tu casa, estaremos más que felices de guiarte en el proceso. Comunícate con nosotros haciendo clic aquí o llamándonos en cualquier momento al (617)729-2967 para una consulta gratuita.

¡Suscríbete a nuestro newsletter mensual!

Artículos Relacionados

¿Buscas propiedades fuera del mercado?

¡Inscríbete en nuestra lista de inversionistas!

37 Hideaway Ln Methuen 3 - Real Estate Agent in Revere

Entrenamiento GRATIS

Asegura tu plaza

Skyline of Boston during the Fall, cover of Real Estate Juan Cano

Estás a un paso de suscribirte a nuestra Newsletter

¡Gracias por visitarnos!

Antes de irte nos encantaría regalarte este Kit esencial para Nuevos Compradores. Incluye un e-book, un entrenamiento, plantillas, checklists y más. 

¡No te lo pierdas, sólo rellena la info aquí abajo y lo obtendrás!

Kit Esencial para Nuevos Compradores de Casa_
Kit Esencial para Nuevos Compradores de Casa_