¿Estás pensando en invertir en bienes raíces pero aún te preguntas cómo ahorrar para comprar una casa? No te preocupes, no es tan difícil como parece. Ahorrar lo suficiente para una casa es definitivamente alcanzable, especialmente cuando tienes la orientación y las herramientas adecuadas a tu disposición.
Así que, si tu objetivo es ser dueño de una casa, no dejes que nada te detenga. Estoy aquí para compartirte algunas estrategias prácticas y efectivas sobre cómo ahorrar para una casa. Estos consejos te ayudarán a convertir tu sueño de ser propietario en una realidad tangible, paso a paso.
Yo creo en ti, pero lo más importante es que tu creas en ti. Mi meta es ayudarte lo más que pueda en este proceso así que sigue leyendo…
Table of Contents
ToggleAquí hay algunos consejos sobre cómo ahorrar para una casa:
1. Mantén tu presupuesto al día con un agente confiable
Si estás buscando ahorrar para una casa, una de las primeras y mejores cosas que puedes hacer es encontrar un agente de bienes raíces confiable.
Un buen agente de bienes raíces puede ayudarte a comenzar a crear tu plan detallado de compra de vivienda. Elaborará una estrategia integral no solo para guiarte a través del proceso de compra, sino también para ayudarte a ahorrar dinero de manera efectiva para la compra de tu casa. Te proporcionará consejos sobre los mejores préstamos e hipotecas, recomendará corredores de hipotecas confiables para la pre-aprobación y, en última instancia, te ayudará a encontrar la casa de tus sueños.
Contacta a un agente de bienes raíces hoy.
2. Mira más de cerca los costos y tus gastos
Empezar a ahorrar para una casa comienza con entender el costo total. Saber esto te ayuda a establecer un objetivo de ahorro claro y planificar cuánto ahorrar cada mes.
Recuerda, comprar y poseer una casa implica varios gastos. Necesitarás una suma significativa para el pago inicial, los costos de cierre, la hipoteca mensual, los impuestos sobre la propiedad, el seguro y el mantenimiento.
Para comenzar a ahorrar para tu futuro hogar, verifica tu presupuesto y ve dónde podrías reducir los gastos. Considera abrir una cuenta de ahorros dedicada para el fondo de pago inicial y haz depósitos regulares. Esto te ayudará a alcanzar tu meta de ahorrar para una casa más rápidamente. A continuación, te presento un desglose de los costos para darte una imagen más clara:
Pago Inicial (Down Payment)
El pago inicial de una casa suele oscilar entre el 3 y el 20% del costo total de la propiedad, por lo que deberás tenerlo en cuenta en tu objetivo de ahorro. Por ejemplo, si estás buscando una casa de $700,000, deberás ahorrar $140,000 en el peor de los casos imaginando que necesites un 20%. Pero no te preocupes, estamos aquí para guiarte y ayudarte a encontrar el prestamista con la tasa más baja.
Nota: cuando vayas a comprar una casa, el banco te exigirá que tengas lo que has ahorrado para el pago inicial en tu cuenta bancaria durante al menos dos meses seguidos.
En Massachusetts, existen varios programas de asistencia para el pago inicial y opciones de préstamos disponibles. Son especialmente para compradores de vivienda por primera vez. Mira te cuento uno a uno:
-
Programas de Asistencia de MassHousing
- MassHousing ofrece hasta $50,000 en asistencia para el pago inicial.
- Compradores de vivienda elegibles en 29 comunidades seleccionadas pueden recibir hasta $50,000 y hasta $30,000 en cada ciudad y pueblo de Massachusetts.
- La organización también proporciona hipotecas que se pueden combinar con asistencia para el pago inicial, requiriendo cursos de educación para compradores de vivienda, cumpliendo con mínimos de puntuación crediticia y otros requisitos de elegibilidad.
-
Programa ONE Mortgage
- El programa ONE Mortgage de la Asociación de Vivienda de Massachusetts ofrece tasas fijas competitivas con un 3% de pago inicial y permite el uso de dinero de asistencia para el pago inicial.
- Este programa no requiere seguro hipotecario privado (PMI), incluso con menos del 20% de pago inicial.
-
Préstamos respaldados por el gobierno
- Préstamos FHA: Estos préstamos, respaldados por la Administración Federal de Vivienda, requieren un pago inicial del 3.5% y una puntuación crediticia mínima de 580.
- Préstamos VA: Disponibles para veteranos y miembros del servicio activo, reservistas y miembros de la Guardia Nacional, ofrecen cero pago inicial y requisitos de puntuación crediticia variables, generalmente alrededor de 620.
- Préstamos USDA: Destinados a compradores de ingresos bajos a moderados en áreas rurales designadas, estos préstamos también ofrecen cero pago inicial. Los requisitos de puntuación crediticia a menudo comienzan en 640. Obtén más información sobre los préstados de USDA.
-
Préstamos Convencionales
- Estos préstamos son una opción popular para compradores de vivienda y generalmente requieren un pago inicial del 5%. No están respaldados por una entidad gubernamental (como FHA, VA o USDA) y ofrecen flexibilidad en pagos y términos.
Existen programas de asistencia que pueden ayudarte a pagar cero pago inicial. Pónte en contacto conmigo si deseas obtener información sobre esos programas.
Costos de cierre
Además del pago inicial, también deberás tener en cuenta los costos de cierre, generalmente del 2 al 5% del precio de compra de la casa. Los costos de cierre incluyen todo el papeleo para comprar la casa, el título y otros gastos para obtener una hipoteca.
En algunos casos, es posible que puedas incluir los costos de cierre en el principal. Esto es bueno porque no tienes que ahorrar por completo. En este caso, lo pagarías en los pagos mensuales de la hipoteca.
Nota: los programas de asistencia para el pago inicial a veces también ayudan a cubrir los costos de cierre.
Reparación y amueblamiento
También deberás tener en cuenta el costo del amueblamiento y las reparaciones/actualizaciones que desee realizar en la vivienda. Dependiendo del tamaño y la condición de la casa, podrían ser miles de dólares en estos costos.
Ahorrar para una casa no tiene por qué ser complicado: con un poco de planificación y disciplina, ¡podrás alcanzar tu meta en muy poco tiempo!
3. Reduce tus gastos
Al ahorrar para una casa, debes tener en cuenta tus gastos. Asegúrate de ahorrar suficiente dinero cada mes para alcanzar tu meta. Además, considera hacer algunos recortes en otras áreas de tu presupuesto. Por ejemplo, es posible que desees reducir las veces que pides delivery o comes en un restaurante.
Te recomiendo que analices todos tus gastos mensuales y busques en qué estás gastando más dinero. Tal vez no sea en la comida a domicilio, pero sí en las compras online. Establece un presupuesto para ti y apégate a él. Por ejemplo, si actualmente gastas $300 por fin de semana que sales, trata de reducirlo a $200.
Si te comprometes a mantenerte dentro de tu presupuesto, verás cuánto más dinero tendrás al final del mes. Te garantizo que tendrá un gran impacto en tus ahorros al hacer pequeños cambios como estos.
Una vez que tengas tus gastos bajo control, puedes comenzar a concentrarte en ahorrar. Una de las mejores maneras de hacer esto es teniendo una cuenta de ahorros dedicada para comprar tu casa. Pero lo más importante: hacer depósitos regulares en la cuenta.
Si realmente quieres ahorrar para una casa, estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer para lograrlo. Al reducir tus gastos y aumentar tus ahorros, puedes tener muchas más posibilidades de alcanzar tus objetivos de propiedad de vivienda. Hacer un seguimiento de tus gastos durante un mes te permitirá encontrar otras formas de reducir los gastos.
4. Aumenta tus ganancias
Hay muchas formas de generar ingresos adicionales; una opción es aceptar un trabajo secundario o un segundo trabajo. Tu actividad secundaria puede ser algo que disfrutes hacer. Cuando se te ocurran ideas, comienza con actividades que ya te gustan hacer.
Podrías iniciar un blog, pasear perros o convertirte en freelancer. Podrías crear un negocio de reparación de viviendas si eres hábil con las herramientas. Las posibilidades son infinitas.
Es importante destinar cualquier dinero adicional que ganes a tu meta de ahorro. Incluso si solo puedes ahorrar un poco cada mes, se acumulará con el tiempo. Y cuanto más puedas ahorrar, antes podrás alcanzar tu meta de comprar una casa.
¿Aún no estás convencido de que vale la pena comenzar un trabajo secundario? Hagamos los cálculos. Si comienzas un trabajo secundario y dedicas 10 horas a la semana, ganando $18 por hora, tendrás $135 adicionales por semana, aproximadamente después de impuestos. Si sigues así y tendrás alrededor de $14,000 para tus ahorros en el pago inicial en solo 24 meses. Eso es bastante impresionante. ¿Qué piensas?
5. Automatiza y optimiza tus ahorros
No hay un número mágico de cuánto necesitas ahorrar para una casa, pero puedes hacer algunas cosas para facilitar el proceso. La automatización de tus ahorros puede ayudarte a alcanzar tu meta antes, y la optimización de tus ahorros puede ayudarte a aprovechar al máximo tu dinero.
Comienza configurando una cuenta de ahorros dedicada para el fondo de tu casa. Luego, configura transferencias mensuales automáticas desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros. La cantidad que transfieras debe basarse en tu presupuesto y tu objetivo. Por ejemplo, si deseas ahorrar $20,000 en dos años, deberá ahorrar $833 por mes.
Una vez que tengas tu plan de ahorro automatizado, busca formas de optimizar tus ahorros.
Maneras para aumentar más tus ahorros
- Gana Más de Tus Ahorros: Busca una cuenta de ahorros o un certificado de depósito (CD) que ofrezca una buena tasa de interés. De esta manera, tu dinero crece con el tiempo.
- Ahorra Dinero Extra: Cada vez que recibas dinero extra, como un bono de trabajo o un reembolso de impuestos, mételo en tus ahorros. Es una excelente manera de ahorrar sin afectar tu presupuesto regular.
- Reduce Tus Gastos: Busca formas de gastar menos día a día. Esto podría significar buscar ofertas, reducir compras innecesarias o encontrar alternativas más baratas para los servicios que utilizas.
- Revisa y Ajusta Regularmente: Revisa tu presupuesto y ahorros cada pocos meses. Ve si puedes aumentar tu tasa de ahorro o si hay nuevas formas de reducir costos.
- Establece Metas de Ahorro: Tener metas específicas, como ahorrar para unas vacaciones o un fondo de emergencia, puede motivarte a ahorrar más.
- Haz Uso de la Tecnología: Utiliza aplicaciones de presupuesto para rastrear tus gastos y encontrar áreas donde puedas ahorrar dinero.
- Evita Compras Impulsivas: Espera un día o dos antes de realizar grandes compras para asegurarte de que son realmente necesarias.
Siguiendo estos pasos, puedes hacer que tus ahorros crezcan más rápido y alcanzar tus metas financieras de manera más eficiente.
6. Consulta a un experto en hipotecas
Consulta a un experto en hipotecas para obtener asesoramiento informativo y profesional sobre cómo el pago inicial de tu casa afectará tu hipoteca. Una excelente compañía hipotecaria te ayudará a comprender tus opciones. También trabajará contigo para garantizar que obtengas lo mejor para ti según tu situación.
Ellos pueden ayudarte a determinar cuánto deberás dar como pago inicial según el tipo de préstamo que estés buscando y el precio de la vivienda que te interese.
Una vez que hayas ahorrado un pago inicial y habiendo obtenido la pre-aprobación de la hipoteca, deberás comenzar a buscar una casa. Trabaja con un agente de bienes raíces para encontrar una propiedad que esté dentro de tu presupuesto y comienza el proceso de hacer una oferta.
EXTRA: nuestra estrategia recomendada de ahorro para comprar casa
Después de analizar todos tus gastos y establecer tu presupuesto mensual, deberías tener un total de los costos de cada mes. Para que tu proceso de ahorro sea más efectivo, te recomendamos que intentes tener el triple de esa cantidad en tu cuenta.
Por ejemplo, si tienes $1,500 en gastos mensuales, trata de tener $4,500 en tu cuenta. Después de hacer eso durante 3 a 6 meses, puedes asignar un porcentaje para ahorrar para los costos del pago inicial y los impuestos de la casa. Al hacer esto, llegarás a tu objetivo más rápido de lo que piensas.
Nosotros en Real Estate Juan C podemos guiarte en la dirección correcta para comprar tu casa. Te daremos todos los consejos de ahorro hasta que encuentres propiedades que se ajusten a tu presupuesto. Ponte en contacto para obtener más información haciendo clic aquí o llámanos en cualquier momento al (617)729-2967.
Conectemos directamente en WhatsApp!
Este artículo fue actualizado por última vez el 29 de noviembre de 2023.
1 thought on “Cómo ahorrar para comprar casa: Los consejos que debes saber”
Pingback: Préstamo FHA vs. Convencional: ¿Cuál es la mejor opción? - Real Estate Juan Cano
Comments are closed.