Logo Real Estate Juan C Blanco PNG

375 Broadway, Revere

MA 02151

+1 (617) 230 - 1486

Nos encantaría hablar contigo!

Lunes - Viernes

8:00 am - 08:00 pm

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de compra de una casa?

Probablemente te hayas preguntado… «¿Cuánto tiempo tarda el proceso de compra de  una casa?» Imagina la tormenta dentro de tu cabeza cuando estés vendiendo tu casa. Una pregunta que sigue bombardeando tu mente día y noche.

No importa cuán entusiasta te encuentres de comprar una casa y mudarte, la respuesta es difícil de precisar.

La compra de una casa puede demorar entre 4 ½ y 5 meses en promedio, pero es importante recordar que el proceso puede demorar mucho más según el tipo de préstamo que necesites para comprar una casa.

Te recomendamos que hables con un agente inmobiliario experimentado que esté al tanto de las últimas tendencias del mercado inmobiliario local y pueda decirte con precisión qué tan rápido puedes comprar una casa y mudarte.

Comprar una casa es una de las compras más importantes que hacen las personas, por lo que la mayoría de los compradores se aseguran de estar familiarizados con la disposición del terreno antes de lanzarse a las cosas. Además, comprar una casa puede ser un proceso largo porque hay muchos detalles a considerar…

Pero no te preocupes, te lo ponemos fácil con esta lista.

Una línea de tiempo de tu proceso de compra de vivienda: ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de compra de una casa?

 

  1. La búsqueda del hogar perfecto

A menos que seas millonario y no te importe pagar de más o que tu casa no se venda durante mucho tiempo, tendrás que ser selectivo con respecto a qué casa comprar dentro de tu presupuesto. Encontrar una casa en el área que mejor se adapte a tus necesidades puede tomar un tiempo, ¡así que es mejor comenzar temprano!

Al decidir si vale la pena hacer una oferta por la casa que deseas comprar, un detalle clave a considerar es cuánto tiempo le tomará a otro comprador recogerla si es necesario.

Aproximadamente el 23% de los compradores encuestados en el Informe de tendencias de vivienda del consumidor de Zillow Group 2020 dijeron que era difícil o muy difícil encontrar una casa. Pero esto es mucho más fácil con la ayuda de un agente inmobiliario.

  1. Recibir una aceptación

Hay muchos pasos involucrados para convertirse en propietario de una vivienda. Por lo tanto, es difícil dar una respuesta concisa sobre cuánto tiempo lleva comprar una casa.

Habrá momentos en los que perderás oportunidades porque es muy competitivo en este mercado inmobiliario actual. Es posible que debas hacer ofertas en varias casas antes de que se acepte una.

Además, si estás financiando tu compra, muchos otros compradores en efectivo competirán contigo por las pocas casas disponibles.

Varios factores pueden contribuir a dicha competitividad, incluida la motivación del comprador (querer mudarse ahora en lugar de esperar otros 30 días o más), consideraciones de tiempo (horarios que no permiten suficiente tiempo para mostrar propiedades), condiciones del mercado inmobiliario, estrategias de marketing agresivas, Etcétera.

  1. Abordar las negociaciones

Una negociación exitosa es otro factor que determina qué tan rápido puedes comprar una casa y mudarte.

Los posibles compradores de viviendas a menudo se encuentran negociando y regateando con varios miembros del equipo disponibles en un momento dado. Esto incluye agentes de bienes raíces, inspectores de viviendas, tasadores y más.

Puede ser un desafío llegar a un entendimiento mutuo cuando dos partes no están de acuerdo. Para evitar confusiones y revisiones innecesarias, siempre asegúrate de que ambas partes finalicen qué términos acordaron y cuáles se modificaron.

A veces puede ser más fácil usar un mediador si ambas partes están atascadas en demandas o especificaciones para reparaciones.

  1. Préstamos y preaprobaciones

A las personas les resulta más fácil comprar una casa cuando ya tienen efectivo en sus cuentas bancarias y no les preocupa reunir todos los extras esperados durante la aprobación del préstamo.

Pero, en promedio, se ha informado que las personas que buscan préstamos hipotecarios pasan más de un mes antes de cerrar el proceso de solicitud.

Además, el dieciséis por ciento de los encuestados dijo que era un desafío recopilar toda la documentación necesaria para que sus prestamistas pasaran por la suscripción (Zillow Consumer Report, 2021).

Obtener una hipoteca puede ser un desafío, ¡pero recuerda que no estás solo! Muchas otras personas están pasando por lo mismo. El 13 % de los compradores dijo que el proceso de obtención de un préstamo hipotecario les resultó arduo.

Además, el 13 % dijo que tenía dificultades para decidir qué tipo de préstamo obtener (Zillow Consumer Report, 2021).

¿Qué tan rápido puedes comprar una casa y mudarte?

Aunque no hay una respuesta clara sobre cuánto tiempo tarda el proceso de compra de una casa antes de mudarte, comprar en efectivo podría ser tu mejor opción.

Si estás financiando una casa y deseas un cierre rápido, puedes tomar medidas para acelerar el proceso.

¡Mantener una comunicación constante con tu agente y tu prestamista es una de las cosas más pequeñas pero igualmente importantes que aligerarán esta carga abrumadora para todos al acelerar el proceso de aprobación del préstamo!

Pero, al final del día, cada préstamo tendrá su línea única debido a los diversos factores involucrados (como los procesos de suscripción o transferencia de título).

Incluso si una casa cumple con sus criterios rápidamente, puede tomar tiempo negociar los detalles con el vendedor, si es que puede hacer que el trato funcione.

Saber qué esperar de antemano puede ser útil.

  1. Pon tus finanzas en orden

Ser propietario de una vivienda puede dar miedo, ya que es una decisión enorme que tiene implicaciones para tu futuro.

Comprar una casa indudablemente afectará toda tu forma de vida, así que planea tener pequeñas porciones de dinero a lo largo del tiempo para alcanzar tu pago inicial del 20% (estadísticamente, al comprador promedio le toma 7 años de costos de vida ahorrados).

Aunque 20% es en el peor de los casos, es mejor prevenir que lamentar.

Recuerda que ese porcentaje puede ser menos, en el siguiente artículo te explico cuánto dinero necesitas para comprar una casa y hablo de esos porcentajes.

Si no puedes pagar este gran gasto inicial, los asesores financieros sugieren dividir tu pago inicial en partes para que sea más manejable.

Tener un trabajo adicional es una excelente manera de ayudarte a conseguir su pago inicial más rápido.

Conocer tu puntaje crediticio, revisar tus informes crediticios y manejar cualquier discrepancia garantizará que presentes la mejor cara posible a tu banco durante el proceso de solicitud de hipoteca.

La Calculadora de hipotecas en nuestro sitio web puede ayudarte a comprender lo que puedes pagar en función de tus ingresos, obligaciones de deuda y pago inicial.

[Artículo Relacionado: ¿Cuanto dinero necesito para comprar una casa?]

  1. Consigue un agente inmobiliario de confianza

Si estás considerando comprar una casa nueva, el primer lugar para buscar es en línea.

Visite un sitio web confiable para inspirarse: puede restringir los resultados de la búsqueda en función de los detalles de la propiedad residencial, como el tamaño, la ubicación, el rango de precios, etc.

Pero el mejor lugar para buscar es con un agente como Juan Cano ¡Consulta las casas que tenemos en venta en Real Estate Juan C!

Los expertos en tu área local pueden ayudarte a que todo el proceso transcurra de la mejor manera posible.

Un agente de bienes raíces generalmente sirve como intermediario para facilitar una transacción que debes manejar tu mismo.

El inspector atiende todo lo que necesitas verificar antes de la compra.

Por el contrario, el abogado verifica qué escrituras están disponibles y detalles como límites de propiedad o restricciones de zonificación que pueden haber impedido que otros construyan en el terreno antes.

Y si se trata de una hipoteca, debes elegir un prestamista o corredor experto que pueda negociar con estas personas por ti si las cosas se complican.

No olvides que Real Estate Juan C está para ayudarte con el proceso de compra o venta de tu próxima casa.

  1. Solicita la aprobación previa con anticipación

Obtén la aprobación previa de tu prestamista elegido para que conozcas los criterios sobre los que prestan.

Este es un proceso a corto plazo en el que proporcionas información financiera al prestamista, lo que le ayuda a determinar si eres o no solvente y puedes pagar tus productos hipotecarios.

Ser preaprobado por el prestamista para demostrar tu seriedad. Si tienen credibilidad y experiencia en esta área, los agentes te ayudarán a encontrar el prestamista adecuado.

  1. Presenta una oferta

Al encontrar tu próximo hogar, hay muchos factores a considerar: el vecindario, el espacio de tu familia/lavandería, etc.

Una vez que encuentres una casa que te encante, ¡no tengas miedo de hacer una oferta por ella!

Pero aunque se acepte una oferta, no significa necesariamente que todos los tratos estén cerrados hasta que el contrato haya sido entregado y firmado por ambas partes.

El proceso de compra puede ser largo y arduo.

Sin embargo, no dejes que las cosas te estresen demasiado porque eventualmente te pasarán factura de una forma u otra.

Considera esto cuando trates con alguien que se enorgullece de su trabajo y se toma cada venta como algo personal; si tiene que revisar el trato varias veces antes de que finalmente se cierre, ¡sepa que hay personas listas para ayudar!

Un contrato de compraventa es un acuerdo entre dos partes: un comprador y un vendedor.

Describe los términos de la transacción, cómo se llevará a cabo y las obligaciones de cada parte.

El comprador y el vendedor deben estar de acuerdo con todos los términos materiales antes de que puedan seguir adelante para completar una venta.

  1. Finaliza los planes y cierre del vínculo

Durante el período de depósito en garantía de 30 a 45 días, tu prestamista te vigilará de cerca.

Están haciendo esto para asegurarse de que no haya motivo de preocupación por el préstamo cuando llegue el momento de que lo procesen para su aprobación.

Este proceso puede demorar más si espera obtener un préstamo de la FHA o VA debido a las certificaciones adicionales requeridas por estas organizaciones.

Si alguna parte de su información ha cambiado desde que recibió la aprobación previa y las cosas han empeorado, como una caída en el puntaje de crédito o más deudas pendientes de las reveladas anteriormente, es posible que también se requiera una verificación adicional en este punto.

  1. Programa la inspección

Es posible que desees inspeccionar la propiedad tan pronto como sea posible después de estar bajo contrato.

Después de firmar su contrato de compra y venta, cuanto más tardes en programar la inspección, más tarde correrás el riesgo de que se arreglen los elementos que necesiten atención o que se te devuelva un crédito.

Cualquier solicitud sobre estos temas también debe realizarse dentro de un cierto período de tiempo, como se establece en tu contrato de compraventa.

  1. Empieza a empacar

Los meses previos a su mudanza son un momento lógico para ponerse en contacto con una empresa de mudanzas local con respecto a la programación y para programar una cita con la oficina de correos con respecto al cambio de dirección.

Además, esta es la oportunidad ideal para investigar cómo harás los arreglos para instalar los servicios públicos en su nuevo hogar (internet, electricidad, etc.).

Si planeas quedarte hasta que finalices tu contrato de arrendamiento, debes coordinar las reparaciones con anticipación con el propietario, ya que necesitarás un aviso con suficiente antelación antes de que un nuevo inquilino adquiera la propiedad.

  1. Comunica, Comunica, Comunica

A medida que avanza en el proceso de obtener una hipoteca, asegúrate de mantenerte en contacto frecuente con tu prestamista.

Es probable que le envíen solicitudes de documentos, por lo que es mejor asegurarse de responderles rápidamente y ser lo más receptivo posible haciendo todo lo posible para proporcionarles la información que necesitan.

Mientras te preparas para comprar la casa de tus sueños, elige un proveedor de seguros e informa a tu prestamista de esta decisión para que puedan asegurarse de que pueden trabajar junto con este proveedor seleccionado cuando llegue el momento.

Al mantener actualizados regularmente a tu agente de bienes raíces y abogado a lo largo de esto, tendrás la tranquilidad de saber que las personas adecuadas están al tanto.

  1. Concluye la compra de tu nueva vivienda

Cuando estás cerrando una casa, quieres asegurarte de que todo esté bien hecho.

Esto significa que, ya sea por la mañana o por la noche antes del cierre, realizarás un recorrido final para inspeccionar el estado de tu nuevo hogar.

Dado que cualquier solicitud de reparación debe realizarse durante la inspección de tu vivienda, es esencial tomarse este tiempo para volver a revisar todos los espacios cerrados (como áticos, sótanos, etc.) y asegurarse de que todo se haya arreglado correctamente.

A continuación, te dirigirás a la oficina de la compañía de títulos, donde revisarán las estipulaciones del contrato y firmarán toda la documentación pertinente.

¡Recuerda que dependiendo de la complejidad de tu contrato, este paso puede tomar desde una o dos horas hasta varias horas!

Por último,

Comprar una casa lleva un tiempo, por lo que debes asegurarte de estar preparado.

¿Aún te preguntas cuánto tiempo tarda el proceso de compra de una casa?

Si tienes alguna otra pregunta sobre la compra de una casa, contáctanos aquí o llámanos en cualquier momento al (617)729-2967. Gracias por leer.

¡Siempre estamos emocionados cuando una de nuestras publicaciones puede proporcionar información útil sobre un tema como este!

¡Suscríbete a nuestro newsletter mensual!

Artículos Relacionados

¿Buscas propiedades fuera del mercado?

¡Inscríbete en nuestra lista de inversionistas!

37 Hideaway Ln Methuen 3 - Real Estate Agent in Revere

Entrenamiento GRATIS

Asegura tu plaza

Skyline of Boston during the Fall, cover of Real Estate Juan Cano

Estás a un paso de suscribirte a nuestra Newsletter

¡Gracias por visitarnos!

Antes de irte nos encantaría regalarte este Kit esencial para Nuevos Compradores. Incluye un e-book, un entrenamiento, plantillas, checklists y más. 

¡No te lo pierdas, sólo rellena la info aquí abajo y lo obtendrás!

Kit Esencial para Nuevos Compradores de Casa_
Kit Esencial para Nuevos Compradores de Casa_